Close

Sobre Nosotros

Galería Orígenes

La Galería Orígenes surge en el año 1992 en el mismo edificio que ocupa en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”. Pertenece al grupo Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales y se dedica a la promoción y comercialización de arte cubano.

Desde su fundación ha sido un espacio de referencia por las importantes exposiciones de artistas cubanos y extranjeros que ha organizado.

Además Orígenes es una galería pionera en la participación en subastas de arte, como Imago, que se realizaba en nuestro país a finales de los años 90 para estimular el surgimiento de un incipiente coleccionismo nacional.

En el 2016 la galería reabrió sus puertas en el primer piso del inmueble después de cuatro años de restauración capital. Actualmente cuenta con un excelente espacio expositivo al que se puede acceder por la Calle San José, sita entre Prado y Consulado, en el municipio habanero de Centro Habana.

Nuestra principal misión es promover un proyecto que, de cara al origen, indague en las creaciones de artistas cuyas obras han marcado pauta e influyen en la creación artística contemporánea. También es nuestro propósito oxigenar la mirada que muchas veces persiste sobre los mismos creadores, y por ese camino rescatar voces complementarias, establecidas tanto dentro como fuera de la Isla, que tienen una fuerte presencia internacional, tanto en espacios expositivos como en el mercado de arte.

Artistas que conforman nuestro catálogo:

  1. Alfredo Sarabia ( padre) fotógrafo
  2. José Ángel Toirac
  3. Roberto Diago
  4. Ángel Ricardo Ríos
  5. Juan Carlos Alom ( fotógrafo)
  6. Glexis Novoa
  7. Carlos Alberto García
  8. Ángel Ricardo Ríos
  9. Santiago Rodríguez Olazábal
  10. Lázaro Saavedra

Tras su restauración la Galería Orígenes presentó su primera exposición titulada “Plus”, que reunió a varios Premios Nacionales de las Artes Plásticas cubanas.